Nuestro nombre es el mismo


El nombre de nuestra editorial desde el año 2008 se lo debemos a ella y Madriguera Revista Literaria (www.madriguera.com.ve) es la segunda etapa de nuestra primera publicación: “Madriguera. Lugar de encuentro literario”, una hoja poética que circuló gratuitamente entre los años 2006 y 2011 desde la ciudad de Coro, y en la cual publicamos más de cincuenta ediciones con autores de todo el país.
En este momento es importante recordarlo porque el pasado jueves 25 de octubre el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) publicó la lista de ganadores del Premio Nacional de Libro 2016-2017 del cual Madriguera resultó galardonada en la categoría “Sitio electrónico que promociona el libro y la lectura”, por ser una valiosa iniciativa en la promoción del libro y la lectura. El jurado estuvo conformado por Estela Aganchul, Rodrigo Benavides, Julia Cantos Castellanos, Myna Violeta Cumare Cumare, Luis Delgado Arria y Jhaneth Paz García.
Entre las categorías más resaltantes destacan la de Mejor libro, resultando ganador el título “Una colina de hojas que respira” publicado por el Fondo Editorial Fundarte, la cual es una selección de los cuentos del escritor venezolano Humberto Mata, fallecido en agosto del año 2017.

De igual forma en la categoría “Experiencia en promoción del libro y la lectura”, fue seleccionado al poeta, docente y promotor de lectura David Figueroa Figueroa, del estado Yaracuy, según reza la nota: “por su consecuente, importante e ininterrumpida labor durante 35 años en la Promoción del Libro y la Lectura a través de actividades permanentes, realizadas en espacios convencionales y no convencionales”.
La nota publicada por la institución en su página web y redes sociales señala que:
“Las premiaciones se llevarán a cabo durante las actividades programadas en el marco de la 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, a desarrollarse en el casco histórico de Caracas, del 8 al 18 de noviembre, en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco, y con Turquía como país invitado de honor.”
Desde Ediciones Madriguera agradecemos por este reconocimiento y lo hacemos extesivo a nuestros escritores y a quienes nos han acompañado en todos estos años, alentándonos a seguir adelante.
A todos muchas gracias.

Presentación de la revista Madriguera en junio de 2017, en la Posada Casa de los Pájaros, Coro.
De izquierda a derecha: Angélica Guevara, Anakary Vásquez, Jenifeer Gugliotta, Ennio Tucci, Victoria Ruiz (niña), Mariana Chirinos, José Barroso, Gabriel Jiménez Emán, Celsa Acosta, Julio Tizzani y Michelle Rodríguez.