Una noche de poesía extrema en Coro

 
Grupo Musaraña: “Una familia en las buenas y en las malas”.

Celebrando el quinto aniversario de la hoja poética Madriguera, el grupo literario Musaraña organizó una noche de poesía extrema en una casona colonial de Coro.
Llegar al quinto aniversario de una publicación de tipo cultural o literario es algo más que un acontecimiento social, además es considerado una proeza en el ambiente editorial del país. Sueño que han hecho realidad un grupo de jóvenes de Falcón trabajando en colectivo y de forma autogestionaria, bajo el nombre de Grupo Musaraña.


La poesía fue la gran protagonista.

El pasado mes de abril, este colectivo literario celebró un año más de su hoja poética Madriguera, su primera publicación y germen de la labor editorial que vienen realizando en Coro bajo el sello de Ediciones Madriguera, y que hoy arriba a su edición número 42 publicando poetas noveles y de reconocida obra.

El evento fue realizado el pasado viernes 29 de abril en la Academia de Teatro Colombeia, una casona colonial ubicada en el centro de Coro, en la cual se realizaron diversas actividades para conmemorar tan significativo acontecimiento.

Los asistentes escribieron en el
tendedero de poemas.
Las actividades denominadas por los miembros del Grupo Musaraña como “poesía extrema”, comenzaron con una lectura de poesía, acompañada de un poema andante –una joven pintada con poemas- transitando entre los asistentes, pasando luego al ejercicio de la escritura por parte del público presente, y la instalación de un Tendedero de Poemas con los textos escritos en el lugar, para finalizar con la partida de torta y el brindis.
Antonio Robles, uno de los
poetas participantes.
Una noche que cautivó a los presentes y estimuló sus sentidos al máximo, afirmaron los integrantes de este colectivo literario: Oswaldo Ruiz, Jenifeer Gugliotta, Mariana Chirino y Ennio Tucci, quienes presentaron la edición más reciente de la hoja poética Madriguera y lanzaron un manifiesto explicativo para sus propuestas de aquí en adelante: “…invadir la ciudad con poesía en las calles, las paredes, los semáforos, las aceras…”, afirma dicho texto.
En tal sentido invitan a los próximos eventos literarios pautados para este sábado 7 de mayo con un tertulia en la tienda de la Red de Arte. Y para el viernes 13 en los espacios del Club Bolívar de Coro, para presentar la edición nº 24 de la revista Cubile y un nuevo Tendedero de Poemas a beneficio del artista plástico Wiche Manaure.