Grupo Musaraña cumplió cuatro años de fundado

Texto y fotos: Ana Cristina Chávez / C.N.P: 10.387

El ámbito artístico del estado Falcón estuvo de fiesta el pasado 14 de noviembre, cuando el Grupo Musaraña, colectivo literario y cultural, arribó a cuatro años de fundado por un equipo de jóvenes amantes de las letras, liderado por Ennio Tucci, Mariana Chirino y Jennifer Gugliotta.


En este sentido, la agrupación celebró su aniversario con una serie de actividades como recitales, instalación de tendederos de poemas, proyección de documentales, películas, y la presentación de la revista literaria Cubile, ahora con imagen renovada.

Ennio Tucci explicó que Musaraña surgió como un grupo de producción cultural que ha experimentado con los diversos géneros artísticos y literarios, como la poesía, la pintura, el dibujo, el ensayo y el cuento, además de utilizar los medios audiovisuales como la radio o el documental para difundir su creatividad. Sin embargo, ha sido el medio impreso el que les ha permitido proyectarse regionalmente, cuando desde marzo de 2006, crearon la Hoja Poética Madriguera, cuyo éxito los motivó a fundar la revista Cubile que pasó de abordar únicamente el género de la literatura, a tratar temas de cultura en general.


Foto leyenda 1: Ennio Tucci presentó la edición Nº 15 de la revista Cubile.




Foto leyenda 2: La Musaraña instaló un tendedero de poemas en la Casa de la Poesía.