Varias veces he sido censurado por faltas que mi censor no tuvo el ingenio ni la valentía de cometer.
Georg Christoph Lichtenberg

Sirvan estas palabras para invitarles a leer el nuevo número de la revista Cubile. NO ESTAMOS DE ESPALDAS AL MUNDO, como muchos quieren hacer ver. Los seres humanos, mucho menos los creadores podemos vivir de espaldas al mundo, algo así sería como estar de espaldas a nosotros mismos. Nadie es una isla y si lo es, también recibe los embates del mar que nos golpea a todos y al mismo tiempo nos brinda su generosidad y cobijo.

Con nuestra primera edición del año 2009, aspiramos continuar con nuestra línea editorial inclinada hacia la inclusión y la participación abierta de nuestros lectores. Logrando incorporar nuevos discursos dentro del panorama que ya veníamos exponiendo desde ediciones anteriores. En esta oportunidad con la participación de escritores como Camilo Morón, Ricardo Díaz Borregales, Anthony Alvarado y Críspulo Chávez, del estado Falcón, así como la participación de escritores de otras latitudes del país, tal es el caso de Juan Manuel Parada, Jairo Prieto, Vielsi Arias y Xiomara Ortega, quienes incorporan su voz a este número cargado de variedad, tanto en los temas como en las diversas tonalidades de estos autores.

Esperamos que este número de la revista Cubile, junto con los anteriores, sepa mantener nuestra posición ante la importancia de la promoción y el trabajo por la “palabra”, por la creación y la difusión de aquellos que siguen haciendo desde sus “espacios propios”, con sus palabras y sus formas. No nos queda más que continuar abiertos a la crítica constructiva y a la participación de quienes así lo deseen. Así como también, al trabajo por la promoción literaria dentro y fuera del estado Falcón, en la medida de nuestras posibilidades y destrezas.

Gracias a los que colaboraron en este y todos los números de la revista Cubile, seguimos “Con el martillo dando” ante el silencio, principal herramienta del olvido, para que no nos gane la pelea.



NOTA: Aquí se adjunto la dirección a la carta del Jefe Índio Seatle al presidente de los Estados Unidos, de la cual citamos un fragmento en este número de la revista: http://www.ub.es/hvirt/dossier/seattle.htm