“Quien se acomoda al medio es un ser pasivo: no lucha. Acomodarse al medio es deponer las armas, o el arma por excelencia: el carácter. Y el carácter es todo el hombre. La lucha no es amoldarse al medio, sino combatirlo, modificándolo, haciéndolo a nuestras aspiraciones, a nuestras virtudes, a nuestro ideal.”
Manuel Díaz Rodríguez

Todas estas razones fueron publicadas en la hoja poética Madriguera y encerraban la inquietud creativa para el momento que fueron publicadas.

1ª Disfrutamos el arte de verte voltear la hoja. ¡He aquí donde resucitas! (Octubre, 2006)
2ª Nuestra condición de filántropos nos obliga a dejar de ser las víctimas de esta ciudad para transformarnos en los victimarios de ella. (Noviembre, 2006)
3ª Pertenecemos a una comunidad y a una agrupación pero nunca dejaremos de ser individuos. (Diciembre, 2006)
4ª Es nuestro deber bombardear esta ciudad de nadie con un detonante natural, NUESTRA POESÍA. (Febrero, 2007)
5ª “La letra entra con sangre”, nosotros tenemos el látigo. (Marzo, 2007)
6ª El propósito de hoy no es que el poema que salga sea acertado o no, simplemente que salga. (Abril, 2007)
7ª Se solicita poeta o escritor para publicar sus obras en esta hoja y vencer el miedo a publicar. Preferiblemente pesimistas o incrédulos y sin experiencia (si la hay, no importa, bienvenidos serán siempre). Tiempo ocasional y sin más paga que ser leído/a por buena parte de los lectores del estado Falcón y zonas aledañas. No importa donde viva, sexo o edad; cupos ilimitados. Interesados, comunicarse con Ennio Tucci llame al 0268-4040061 y deje sus datos. (Mayo, 2007)
8ª Nuevamente: la locura es necesaria. (Junio, 2007)