Por Jenifeer Gugliotta Guedez

Candelaria Virgen amada es un libro que recopila las publicaciones que hiciera Nohé Ramón Gilson Reaño en un diario conocido de la Ciudad Mariana de Santa Ana de Coro, entre los años de 2000 y 2006, cuando era párroco de la Iglesia de la población de Cumarebo.
Este libro es un portador de la historia del patrimonio de Cumarebo, como lo es su iglesia “La Candelaria”, la llegada del retablo de la Virgen a la Iglesia, en procesión con sus feligreses, así como la historia del reloj parroquial, son sólo algunos datos curiosos que el lector podrá encontrar en tan mágico libro.

“Las velas que encendemos el 2 de febrero simbolizan la presencia de Cristo Nuestro Señor. María es la madre de esa gran luz que viene a disipar las tinieblas de nuestras vida”.

Nohé Ramón Gilson Reaño, nace en Coro, estado Falcón el 28 de agosto de 1972, filósofo, comunicador social y escritor, tiene en su haber tres libros publicados: Semilla de esperanza (2003); Palabras matinales (2009) y Poemas para el alma (2012).
En el año 1998 se ordena como sacerdote, “…ahora tengo una familia que me ha enseñado a vivir en comunión y a fortalecer esos principios éticos y morales”. Afirma.
En la actualidad dicta clases en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y en el Seminario San Ignacio de Antioquía de Coro.
Con su libro “Candelaria Virgen amada”, publicado en el año 2016 bajo el sello de Ediciones Madriguera, en la colección Utopías, el autor busca “…educar, aprender y amar a un pueblo.”  Y sentencia: “Lo que quiero transmitir servirá para formar a una sociedad que de verdad quiera crecer.” 

Los invitamos a leer este libro desde nuestro sitio web.
La presentación de este libro se realizará el próximo 2 de febrero de 2017 en la iglesia La Candelaria del pueblo de Cumarebo, en el marco de las Fiestas Patronales de La Candelaria.