Sus amigos apadrinaron el libro de Lucas Mieses.
En homenaje póstumo…

Ana Cristina Chávez / C.N.P: 10.387

Ediciones Madriguera, coordinada por Ennio Tucci, Jenifeer Gugliotta y Mariana Chirinos, publicó el libro de cuentos “El Viejo, Esther y Cancho” que recopila los textos narrativos de Lucas Mieses Colman, arquitecto coriano de reconocida trayectoria en el estado Falcón, fallecido el 26 de julio de 2009.


Vilma Nahr, promotora de la idea editorial, organizó el pasado 24 de junio, un festivo acto de bautizo en el Bar El Garúa, en el que familiares y amigos, compartieron parte de las anécdotas y experiencias vividas con el autor.
De esta manera, personalidades del acontecer cultural, universitario y político de la ciudad, como Pedro Urbina, Rubén Tinoco y Luis “Güencho” Ruiz (padrinos del libro) se dieron cita en tan importante evento para manifestarle su eterno afecto y solidaridad a Mieses.

Así, Olimpio Galicia Gómez, autor del prólogo y de la imagen de la portada, expresó: “cuando nos topamos de nuevo con la palabra de Lucas, ahora, escrita, el verbo se vuelve sangre y el cuento se hace vida insobornable ante la muerte”.

Por su parte, Nahr dedicó el libro a la memoria de Mieses Colman, quien un día quiso dejar plasmadas las historias que su abuelo le contaba cuando era niño, y que guardaba celosamente en su mente y en su corazón.

Vilma Nahr junto a los hijos de Mieses y fue la promotora de esta actividad.

Olimpio Galicia, prologó el libro y realizó la imagen de la portada.