Con motivo de celebrarse en Día Internacional de la Poesía, el Grupo Musaraña y Ediciones Madriguera realizaron el 4to Ciclo de Recitales Colectivos, el pasado sábado 21 de marzo. En esta oportunidad con la colaboración del Museo de Arte Coro, la Librería del Sur-Coro, la Dirección de Cultura de la UNEFM, el Ensamble Alí Primera, la Casa del Artesano y el Colectivo Cultural Agua ‘e Lluvia.



A las diez de la mañana la reunión se dio en la Casa del Artesano, iniciando este ciclo con una lectura de poesía, la cual se inició con el poema “Manifiesto” del poeta Juan Calzadilla, poema que expresa los riesgos, así como el compromiso que se espera por parte de los escritores en estos tiempos: “…de lo que se trata ahora es de encontrar poetas que sepan decir “Presente”, poetas que deseen juntarse al resto de los mortales para luchar por sus causas…”. Siguiendo con una lectura de poesía y finalizando con la correspondiente tertulia.

A media tarde, en los espacios del Museo de Arte Coro, se realizó un conversatorio entre poetas y amigos, sobre las diversas experiencias con la poesía y el arte. Dicho momento sirvió para el compartir de saberes y experiencias de los asistentes en torno a la poesía, así como la discusión amena sobre el proceso de la creación poética y el rol del escritor de estos tiempos.



Desde su primera edición, este evento se ha caracterizado por contar con una amplia participación de jóvenes escritores y esta no fue la excepción. Poetas como Jenifeer Gugliotta, Marina Lugo, Ennio Tucci, Carmen Omaña, Jairo Prieto, Anthony Alvarado, -entre los más jóvenes del evento- tomaron parte en el mismo.

Entrada la tarde, se comenzaban a situar un gran número de sillas en el Paseo Talavera, preparando el espacio público para una lectura de poesía rica en matices, temas y palabras. Ya cerca de las seis de la tarde, las voces de más de quince poetas comenzaron a lanzar palabras al oído de los asistentes, compartiendo su creación con gran número de amigos y transeúntes, estos últimos atraídos por el clima de amistad y alegría que reinaba en el lugar. Finalmente el Ensamble Alí Primera hizo presencia con su música para contagiar a todos de mucha alegría cerrándose así el 4to Ciclo de Recitales Colectivos.





Vale informar que este evento se prestó para la grabación de múltiples tomas, con las cuales se pretende confeccionar video con la memoria del mismo, como parte del trabajo de promoción cultural articulado entre el Grupo Musaraña y el Colectivo Cultural Agua è Lluvia. Esta nota la redactamos para todos aquellos que por una u otra razón no pudieron asistir.