Título: De eso se trata
Autora: Jenifeer Gugliotta Guedez
"VIII Premio Nacional del Libro 2012-2013 mención Libro Artesanal (2014)"

Género: Poesía
Año: 2013
ISBN: 978-980-7494-08-3

De eso se trata es la respuesta a un cuestionamiento constante, es el resultado de lo cotidiano, de aquellos linderos por los que transitamos a diario, habitado por todos los temores, ilusiones, encuentros y desencuentros. Los poemas van acompañados de ilustraciones que vistas de manera continua dibujan un mismo poema, un vaso comunicante entre imagen y letra que hacen del poemario una conjunción perfecta entre plástica y palabra: De eso se trata. Un libro publicado y elaborado de forma artesanal bajo el sello de Ediciones Madriguera.


Jenifeer Gugliotta Guédez
Ocumare del Tuy, 1985. Poeta, cofundadora del Grupo Musaraña, coeditora de la revista Cubile, la hoja poética Madriguera y Ediciones Madriguera en Coro, donde reside desde muy joven. Recibió el Premio del XI Concurso Rafael José Álvarez de la Universidad Francisco de Miranda en la mención Poesía (2009). Poemas suyos figuran en los libros colectivos “Antología de la Cueva” (2006), “Girapoema II” (2009), “Cuaderno de poesía. Nuevas voces” (2010) y la Antología Arbitraria Me Urbe, Chile-Venezuela (2011). Autora del poemario “490h” (2009).

Pedro "Pemo" Jiménez
San José de Seque, 30 de Marzo de 1988. Desde niño mostró interés por el dibujo, la pintura y la música. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica Cecilio Acosta en la ciudad de Maracaibo, egresando en el 2009 como Licenciado en Artes mención Diseño Gráfico, especializándose en el área de la Ilustración. Ha tenido la oportunidad de participar en proyectos internacionales como el calendario “Festividades del Mundo” para clientes del diseño en Tokio y Miami en el 2009 y 2010. Ha recorrido varios estados del país en bazares y diversas muestras de arte que le han otorgado una mención honorífica y muchas buenas experiencias. Su trabajo muestra una reinterpretación del mundo exterior transformada en trazos y colores que representan su posición ante el mundo y las cosas, mundo interior que ha definido como: Pemolandia, y que abarca lo infinito de su creatividad.