¿Quiénes somos?


Ediciones Madriguera 

es una editorial alternativa de corte artesanal enfocada en promover las nuevas generaciones de escritores del país sobre una dinámica de autogestión y cogestión.
Autogestión. La autogestión nos permite crear contenidos y proyectos que nos generen ingresos y nos permitimos administrar estos ingresos conforme nuestras propias prioridades.Cogestión. En cogestión con los autores es posible adquirir los materiales necesarios para elaborar sus propios libros y crear libros bien hechos que nos den satisfacción y alegría.


Misión.- Consolidarse como un proyecto cultural para la producción de bienes culturales de diversa naturaleza, que contribuya al crecimiento económico y cultural de nuestro país, levantando las premisas del trabajo colectivo y la innovación.
Visión.- Convertirnos en un proyecto cultural rentable y sostenible en el tiempo, que incida en los diversos espacios de la cultura y las artes en Venezuela.

Es el resultado del trabajo del Grupo Musaraña, un colectivo literario de la ciudad de Coro, que desde el año 2005 abrió espacios en la ciudad para la poesía y la literatura. Las 47 ediciones de la hoja poética Madriguera publicada por más 5 años; y la revista Cubile fueron sus espacios naturales de insurgencia en la ciudad de Coro y parte del país.

Editores

Ennio Tucci

Mérida-Venezuela, 1986. Escritor, poeta y editor de Ediciones Madriguera. Integrante y cofundador del Grupo Musaraña. Obtuvo el premio de poesía (2007) y cuento (2009) del IX y XI Concurso Rafael José Álvarez, de la Universidad Francisco de Miranda. Premio Municipal de Literatura "Luis Britto García" año 2014 género poesía con el poemario "No se estacione". Coeditor de la antología binacional "Me Urbe. Venezuela-Chile"(2009). Ha publicado "Tiran piedras los niños" (2009), "A quién hay que matar para vivir" (2012) y "No se estacione" (2014).


Jenifeer Gugliotta

Ocumare del Tuy, 1985. Poeta, cofundadora del Grupo Musaraña, coeditora de la revista Cubile, la hoja poética Madriguera y Ediciones Madriguera en Coro, donde reside desde muy joven. Recibió el Premio del XI Concurso Rafael José Álvarez de la Universidad Francisco de Miranda en la mención Poesía (2009). Poemas suyos figuran en los libros colectivos “Antología de la Cueva” 2006, “Girapoema II” 2009, “Cuaderno de Poesía. Nuevas voces” 2010 y “Antología Arbitraria Me Urbe, Chile-Venezuela” 2011. Autora del poemario “490h” 2009 y “De eso se trata” 2013, libro con el cual obtiene el Premio Nacional del Libro 2012-2013 mención artesanal 2014.

Instagram: @edicionesmadriguera