Subscríbete

Sobre la editorial

Editor

Ennio Tucci

(Mérida-Venezuela, 1986) Escritor, poeta y editor de Ediciones Madriguera. Integrante y cofundador del Grupo Musaraña. Obtuvo el premio de poesía (2007) y cuento (2009) del IX y XI Concurso Rafael José Álvarez, de la Universidad Francisco de Miranda; Premio Municipal de Literatura "Luis Britto García" año 2014 género poesía; Premio Nacional del Libro 2014 y 2019 con Ediciones Madriguera. Coeditor de la antología binacional "Me Urbe. Venezuela-Chile" (2009). Ha publicado "Tiran piedras los niños" (2009), "A quién hay que matar para vivir" (2012), "No se estacione" (2014) y "Sin decir árbol" (2019).
Correo: enniotucci@gmail.com


Ediciones Madriguera 

Es una editorial alternativa de corte artesanal enfocada en promover las nuevas generaciones de escritores del país sobre una dinámica de autogestión y cogestión autor-editorial.
Autogestión. La autogestión nos permite crear contenidos y proyectos que nos generen ingresos y nos permitimos administrar estos ingresos conforme nuestras propias prioridades.Cogestión. En cogestión con los autores es posible adquirir los materiales necesarios para elaborar sus propios libros y crear libros bien hechos que nos den satisfacción y alegría.


Misión

Consolidarse como un proyecto cultural para la producción de bienes culturales de diversa naturaleza, que contribuya al crecimiento económico y cultural de nuestro país, levantando las premisas del trabajo colectivo y la innovación.

Visión

Convertirnos en un proyecto cultural rentable y sostenible en el tiempo, que incida en los diversos espacios de la cultura y las artes en Venezuela.

 

Breve recuento histórico

La editorial surge como resultado del trabajo del Grupo Musaraña, un colectivo literario de la ciudad de Coro, que desde el año 2005 abrió espacios en la ciudad para la poesía y la literatura manteniéndose activo hasta el año 2011.
En su primera época de trabajo en compañía del colectivo literario publicó durante 5 años una hoja poética llamada Madriguera, la cual se distribuyó de manera gratuita y la cual da nombre a la editorial; de igual forma publicaron 23 ediciones de la revista Cubile, una publicación cultural y literaria de la ciudad de Coro; y el libro de cartón "Antología de la cueva" (2006) con textos de los integrantes de este colectivo.
En una segunda época se aventura en la labor de editar libros artesanales entre los años 2012 y 2019, constituyéndose como una alternativa rentable y ejemplar para la edición en el país.
En esta etapa, entre otros reconocimientos, recibe el Premio Nacional del Libro otorgado por el Cenal (Centro Nacional del Libro) en dos oportunidades:
. Mención Libro Artesanal en el 2014, con el libro "De eso se trata" escrito por Jenifeer Gugliotta Guédez e ilustrado por "Pemo" Jiménez.
. Mención Sitio Web que promueve el libro y la lectura en el año 2018, con Madriguera Revista Literaria en www.madriguera.com.ve
Durante el año 2019 muda su sede a la ciudad de Mérida, Venezuela.