¿Quiénes somos?

Ediciones Madriguera es una editorial alternativa de corte artesanal enfocada en promover las nuevas generaciones de escritores del país sobre una dinámica de autogestión y cogestión. 

Es el resultado del trabajo del Grupo Musaraña, un colectivo literario de la ciudad de Coro, que desde el año 2005 abrió espacios en la ciudad para la poesía y la literatura. Las 47 ediciones de la hoja poética Madriguera publicada por más 5 años; y la revista Cubile fueron sus espacios naturales de insurgencia en la ciudad de Coro y parte del país.
Actualmente adelantan proyectos de promoción literaria con un equipo conformado por Mariana Chirino, Jenifeer Gugliotta, Oswaldo Ruiz, Ennio Tucci, e integrando en esta nueva etapa a Gladys Martín y Adriana Córdova, quienes suman esfuerzos para despegar en esta nueva etapa.
 


Misión.-
Consolidar un modelo de autogestión y cogestión para la producción de bienes culturales de diversa naturaleza, que contribuya al crecimiento económico y cultural de nuestro país, levantando las premisas del trabajo colectivo y la innovación.

Visión.-
Convertirnos en un proyecto cultural rentable y sostenible en el tiempo, que pueda incidir en los diversos espacios de la cultura y las artes en Venezuela promoviéndo la lectura dentro y fuera del país.


.Grupo Musaraña
El grupo musaraña comenzó con la iniciativa de incidir en la realidad literaria del estado Falcón para finales del año 2005. Sin embargo a raíz de la puesta en marcha de una propuesta editorial de carácter artesanal, alternativa y autogestionaria, el inicial Grupo Musaraña adquirió mayor peso, asumiendo una personalidad propia y una dirección definida para convertirse no sólo en un ente promotor de la poesía y la literatura, sino en la representación de una forma de hacer promoción cultural.

Las primeras líneas demarcadas del Grupo Musaraña fueron producto del Manifiesto Patas Arriba, un manifiesto mediante el cual nos pronunciamos contra la realidad circundante en materia literaria, contra los vicios del quehacer cultural de nuestra región, y nos hicimos acreedores de la responsabilidad de mantener nuestra acción literaria de forma autónoma. 

A partir de dicho texto asumimos la posición de defender la poesía por encima de todo, con dignidad de poetas, y lo cual constituye la médula espinal del Grupo y todas las acciones que se llevan adelante.

Recientemente, acuñamos la denominación de Los Musaraños a partir de las personas que asisten a nuestros encuentros, en especial promovido y repetido en reiteradas oportunidades por el poeta y etnólogo José Millet.


.Notas relacionadas

Contactos

0426-3687605 / 0426-8620665
edicionesmadriguera@gmail.com