¿Cómo publicar mi libro?




PUBLICA ARTESANAL en 2.0 es una propuesta de autopublicación para escritores que desean ser sus propios editores. Consiste en tres servicios que se complementan a la hora de promover la obra de un escritor:
  1. Libro en fisico: Es el formato que busca todo escritor, una versión impresa de su libro. Es posible editar un resumen de la obra a un precio accesible que le permita al escritor cierta facilidad al momento de venderlo y recuperar su inversión asímismo hacer la promoción que aspira.
  2. Libro digital: Es un formato innovador que permite la publicación de obras de una extensión considerable en formatos PDF y EPUB a un costo muy por debajo de lo que significaría publicar un libro impreso.
  3. Plan de Promoción editorial web 2.0 que además de poner a disposición de los lectores la versión completa de la obra en la plataforma Issuu.com, acompaña el lanzamiento del libro con un paquete de promoción por las redes sociales y medios de comunicación para promover la lectura del libro y el reconocimiento del escritor.
Apostamos a la edición de libros artesanales por pedido con tirajes que van desde 50 hasta 200 ejemplares, permite que los escritores no se tapen con una cantidad de libros que no saben si va a podrán vender o poner en manos de sus mejores lectores. Además les permite reimprimir cuantas veces lo deseen y dejar de hacerlo cuando lo considere.


Los pasos para publicar tu libro

Para publicar con nosotros sigue estos tres momentos importantes que explicamos a continuación.

1.- Cotización

Sin costo alguno te damos la cotización de tu libro de acuerdo al tipo de formato que desees. En todos los casos, la cotización dependerá de la cantidad de páginas y del nivel de dificultad de la obra (según la especificidad del tema, lo complejo del vocabulario, la diversidad de elementos que incluya, la presencia de ilustraciones interiores, etc.).
Para efectuar un presupuesto será necesario que el escritor interesado remita una copia del libro en formato Word (.doc) como archivo adjunto en un correo electrónico a edicionesmadriguera@gmail.com solicitando la cotización del mismo. 
En un plazo no mayor a tres días hábiles, le responderemos con la cotización por el servicio y la indicación de los plazos de elaboración y entrega, los cuales promedian un mes, desde el momento de enviar el material hasta la fecha de recepción de los ejemplares impresos.
A partir de este momento comenzaremos a comunicarnos habitualmente con el escritor para aclarar dudas, y conocer sus espectativas para concebir un trabajo que satisfaga sus necesidades expresivas.

2.- Primera edición

Luego de cancelar los gastos de la primera edición (ó el 50% del costo total) se procederá a realizar los siguiente procesos:
1. Corrección,
2. Diseño,
3. Diagramación,
4. Depósito legal,
5. Gestión del Número Estándar Internacional de Libros (ISBN),
6. Impresión,
7. Compaginación,
8. Cosido o encolado,
9. Refilado y acabado final,
10. Envío directamente al cliente.
Procesos en los cuales estaremos en permanente contacto con el escritor para que siga paso a paso el estado de su libro. 

3.- Reimpresiones

Después de realizar la edición el escritor puede contratar la reimpresión de la obra por un costo menor al inicial, es decir, cancelará sólo los gastos de impresión, elaboración y envío. 
El escritor paga los libros que necesita. Los vende, ya sea en presentaciones o distribución indirecta.
Y lo mejor, sin ningún tipo de obligación el escritor puede suspender las reimpresiones.


Nuestros servicios

En Ediciones Madriguera queremos ayudar a los escritores a lograr sus sueños, por tal motivo ofrecemos servicios de asesoría editorial incluyendo los servicios abajo expuestos.

Corrección ortotipográfica y gramatical

Este servicio no apunta en absoluto a modificar la singularidad expresiva del autor. De lo que se trata es de corregir los aspectos ortográficos, tipográficos y gramaticales de un original, antes de que pase a diagramación.
En esta etapa, se enmiendan errores de tildación, de mayúsculas, de concordancia, de puntuación, errores relacionados con uso de preposiciones y conjunciones o con el mal empleo de formas verbales, el tratamiento inadecuado de números, abreviaturas y símbolos, el uso de extranjerismos y la falta de consistencia en la enunciación.
Como resultado, usted contará con un texto correcto desde el punto de vista ortográfico, tipográfico y gramatical, lo que constituye siempre un valor a los ojos del lector. El hecho de que el original se ajuste a la normativa de la lengua española asegura, además, que lo que usted como autor había deseado escribir sea entendido, efectivamente, de esa manera.

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que detecte en el original errores de sintaxis, gramática, puntuación y ortografía, o posea algún tipo de duda.

Informe de obra


El informe de obra consiste en un reporte elaborado por un lector profesional, a partir de las conclusiones a las que arribó luego de la lectura minuciosa de la obra. Se trata de un análisis pormenorizado que, a partir de su experiencia de lectura, se refiere a los aciertos encontrados en el texto y a aquellos aspectos de la estructura, el tono, el diseño de personajes, el ritmo, el manejo del lenguaje, etc. que, eventualmente, podrían mejorarse. El informe incluye, además de esta evaluación, sugerencias para mejorar la construcción de la obra para incrementar su calidad y sus posibilidades de aceptación.
En los casos en que se considere necesario, se sugerirá la contratación del servicio de corrección o edición. Como resultado, el autor contará con el análisis de su obra hecha por un experto en evaluación de libros. Será guiado para mejorar su obra de modo tal de convertirla en el libro ideal para el lector al que se dirige. Contará, además, con mejores argumentos para encarar la promoción de su obra (saber qué destacar como puntos salientes, con qué libro anterior y conocido emparentarla, qué tipo de experiencia de lectura anticiparle al lector, etc.)

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que quiera saber cómo será recibido el texto. En caso que desee contar con la asesoría de un lector experto. En caso de que tenga dudas acerca de cuáles son los aciertos –y, eventualmente, qué aspectos podrían mejorarse - antes de publicarlo. En caso de que desee contar con apoyo para pensar qué promocionar de su libro.

Diseño y diagramación


También ofrecemos el servicio de diseño y diagramación en caso de requerirlo para imprimir su libro por medio de alguna imprenta offset. Ofrecemos gran calidad en la disposición de los contenidos. Utilizamos herramientas modernas que garantizan un acabado final de alta calidad y un equipo de creativos capaces de producir ideas de vanguardia para sus libros. A este servicio se puede añadir las gestiones de ISBN y Depósito Legal con el fin de entregar un producto final totalmente acabado.

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de publicar su libro con una imprenta offset se recomienda tener un diseño propio y evitar lo más posible la intervención del diseño por parte de los diseñadores de la imprenta, generalmente más capacitados para el trabajo con publicidad y no mucho con libros.

¡Y pronto mucho más!

Contactos

0426-3687605 / 0426-8620665
edicionesmadriguera@gmail.com