Al aeropuerto Domodedovo de la capital rusa
8 diciembre 2011 |
La histórica ocasión fue presenciada por el Embajador venezolano Hugo José García Hernández y el Viceministro de Agricultura ruso, Alexander Chernogorov
El cargamento fue recibido en el aeropuerto Domodedovo de la capital rusa, por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández y el Viceministro de Agricultura ruso, Alexander Chernogorov.
La llegada de este lote de flores se produce en el contexto de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela que se celebra en Moscú.
El embajador venezolano en Rusia, Hugo García Hernández, manifiesta que “este es un gran acontecimiento para nuestro país, fruto del trabajo que se viene realizando para la diversificación de la economía venezolana”.
“En un futuro próximo, en los centenares de comercios dedicados a la venta de este producto, se podrán conseguir las variedades venezolanas”, agrega.
Precisó que la comercialización de flores venezolanas en Rusia, tiene muy buenas perspectivas, “este es un país donde existe una gran demanda de este producto, existiendo un mercado con un excelente potencial de crecimiento a corto plazo”.
El viceministro Alexander Chernogorov, indica que es muy significativo que haya llegado un primer cargamento de flores venezolanas a Moscú, “eso habla de los buenos resultados de las relaciones que mantienen los gobiernos de Rusia y Venezuela, en las que el intercambio comercial viene creciendo día a día”.
Destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno de su país, así como el del Presidente Hugo Chávez, para que estos nexos sigan creciendo a través de la creación de empresas mixtas, en las que participen emprendedores de ambos países.
130 MIL FLORES
La representante de la empresa Magnolia, Elena Laskin, comercializadora de las flores venezolanas en Moscú, expresa que estas flores son de muy buena calidad, lo cual pudo constatar en su visita a los campos donde éstas son sembradas en Venezuela.
En los próximos días, estos ejemplares serán exhibidos en pabellones especialmente acondicionados en los escenarios donde se realizarán las actividades del encuentro bilateral ruso-venezolano, para el disfrute de los habitantes de la capital moscovita.
Las flores fueron cultivadas por la red de productores, conformada por floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario